El mandatario provincial ya votó y buscará su reelección ante el candidato del Frente Cambiemos, Atilio Benedetti.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, busca la reelección en un frente con el peronismo unido, mientras que el candidato del oficialismo, Atilio Benedetti, será el principal rival político.
Antes de emitir su voto, el Bordet le destacó a la prensa que el proceso electoral se está desarrollando con normalidad.
“Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en eso vamos a estar trabajando. Acá estamos terminando un proceso electoral en el que cada ciudadano se va a poder expresar“, expresó el mandatario provincial.
“Aspiramos a que sea muy bueno el apoyo, porque esto siempre legitima a quien se somete a un proceso electoral. Es importante que la gente concurra a votar”, señaló en referencia a los comicios locales.
“Siempre hablo con todos los dirigentes de nuestro espacio político. Entiendo que después de este domingo se abre un proceso en Entre Ríos para ver cómo buscamos un camino a nivel nacional. No tomaremos un camino de manera unilateral, haremos lo que sea mejor para Entre Ríos y para la Nación“, sentenció Bordet.
Según informa Télma, hay un total de 1.077.551 ciudadanos habilitados para votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas, cerca de 3.000 menos que en las PASO.
El diputado radical Atilio Benedetti, por su parte, buscará revertir el resultado de las Primarias donde quedó 24 puntos debajo del oficialismo.
Además, serán las primeras elecciones en las que se eligen candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios creados en estos dos años: Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.